martes, 11 de mayo de 2010

Se aprueba una declaración sobre la piratería en línea

El comité de diálogo social europeo del sector audiovisual aprobó oficialmente, el 4 de diciembre de 2009 en Bruselas, una declaración común relativa a la protección de la creatividad, la innovación y los empleos que en la actualidad se ven amenazados por la proliferación de los intercambios no autorizados de obras o interpretaciones protegidas, ya sea a través de Internet o de las redes de telefonía móvil.

En la declaración, las organizaciones de trabajadores y patronales del sector (organismos de radiodifusión, productores audiovisuales, periodistas, técnicos, actores y músicos) exhortan a la Comisión Europea y a los Estados Miembros a que adopten medidas adecuadas para aplacar de manera eficaz este problema y, en particular, para permitir a los artistas intérpretes recibir una retribución justa por la explotación de sus grabaciones.

La FIM está especialmente satisfecha con el reconocimiento en este documento del principio de una remuneración justa para el creador en retribución por la explotación de sus obras o interpretaciones. En efecto, hoy por hoy, los músicos apenas reciben nada a cambio de la explotación lícita de sus grabaciones en Internet. Los actores del sector – en especial, los radiodifusores y los productores audiovisuales – suscriben oficialmente este principio y reconocen la necesidad de poner fin a esta situación tan injusta.

El representante de la Dirección General de Mercado se mostró públicamente complacido con esta declaración y afirmó que constituía una señal positiva muy importante que la Comisión se tomaría muy en serio.

Fuente: F.I.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario