martes, 27 de julio de 2010

Solicitan la suspensión de la licitación del Puerto de la Música


La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich indicó esta mañana que se pedirá la suspensión de la licitación del Puerto de la Música, que se lanzó el domingo último, hasta tanto no se defina la autorización del uso de los terrenos y la reubicación de las instalaciones del futuro puerto multifunción.

En declaraciones a LT8 esta mañana, Vucasovich explicó que "lo que pretendemos es que se pare la licitación hasta tanto se resuelva la autorización del uso del terreno. Veníamos observando estos inconvenientes pero todo el mundo pensó que era una cuestión de enfrentamiento político e ideológico con el oficialismo, pero no es así".

"Nadie está en desacuerdo con la obra, pero estamos en desacuerdo con el lugar elegido", abundó la legisladora.

"En cuanto a la utilización del terrenos lo que siempre dijimos es que estábamos desarmando lo único que teniamos de puerto activo en Rosario. Es el único puerto multifunción que tenemos en la zona. No es lo mismo el puerto cerealero, como el de Puerto San Martín", agregó.

Cuando se le preguntó si no la conformaba la respuesta del gobernador Binner, quien ayer dijo que "no se iba a suicidar" y que lo que se ocupara de terreno iba a ser reemplazados con otros terrenos, Vucasovich fue contundente: "No, porque al concesionario le extienden 7 años la concesión y le están ofreciendo a cambio terrenos ubicados más al sur, que son inundables, donde la Nación tiene que invertir mucho más plata para recuperarlos. Y hay un detalle que nadie tuvo en cuenta y es que por ahí pasa el Emisario Sur. Entonces, ¿se podrá poner un puerto allí? ¿No habrá que esperar que esos terrenos se recuperen y ver dónde se hace el puerto pero sin que deje de tener la actividad que tiene? No hay urgencia con esta obra. Es importante, pero no urgente"

"No está mala la idea de que se haga a la vera del río, pero justo en el puerto", se quejó la representante del justicialismo.

Más adelante se le recordó que el titular de Vías Navegables, Ricardo Luján, había dicho que hay un dinero de la Nación para rellenar la zona del puerto pero que la provincia no ha presentaado ningún proyecto, Vucasovich señaló que "es cierto, son los terrenos a los que hice referencia. Incluso hay un asentamiento. Pero cuando se trabajó con las fotografías aéreas del Enapro se encontraron con que ahí está la desembocadura del Emisario Sur, que es donde van a parar los desechos cloacales de la zona de Grandoli y Gutiérrez, del barrio Las Delicias. Entonces hay que ver si esos terrenos son recuperables esos terrenos para un sector de puerto activo, que es lo que necesitamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario