jueves, 9 de septiembre de 2010

ABREU en Premios


El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue reconocido el pasado miércoles por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia realizada en el hotel Four Seasons de Las Vegas.
El presidente presidente de la Academia de la Grabación, Gabriel Abaroa, se refirió al músico y economista venezolano diciendo lo siguiente:
“Su visión con la música clásica, su creación con las orquestas de niños de clases desfavorecidas ha marcado un hito en la historia musical”.

Abreu recibió su estatuilla de manos del director de orquesta venezolano Eduardo Marturet.

Algunas declaraciones de Abreu en el marco de la premiación:
“Me siento muy comprometido con esto y conmigo todos los educadores que están en esta causa. Ellos son ellos los protagonistas”.

“Mi mayor premio es que sigan existiendo oportunidades para los niños y jóvenes pobres, que podamos continuar en la lucha por la educación musical en Venezuela, por el derecho de los niños y los jóvenes de mi país a la educación musical y sobre todo para que los niños y jóvenes de bajos recursos en mi país participen plenamente de los derechos a la educación al más alto nivel”.

“Para los niños pobres los mejores instrumentos, para los niños pobres los mejores profesores, para los niños pobres las mejores instalaciones y por eso es que estamos aquí luchando para que a través de la música sigamos rescatando para el mundo y la Humanidad lo más noble del espíritu de los jóvenes”

Nota de Simón Villamizar para el Universal de Venezuela sobre la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario