viernes, 31 de diciembre de 2010

Una reducción drástica del presupuesto para cultura amenaza a varias orquestas


Antes incluso de su nombramiento, un responsable del futuro gobierno de Países Bajos anunció un plan de ahorro en el presupuesto para cultura del orden de 300 millones de euros a lo largo de cuatro años; es decir, 75 millones al año. Hay tres orquestas que se encuentran directamente bajo la amenaza del cierre: la Metropole Orkest, la Radio Kamer Filharmonie y la Radio Filharmonisch Orkest podrían verse obligadas a cesar su actividad debido a una falta de financiación.

También se realizarán importantes recortes presupuestarios para las escuelas de música, que podrían verse obligadas a recurrir a una financiación exclusivamente privada. El personal docente, por su parte, se vería obligado a renunciar a su estatuto de asalariado y pasaría a trabajar como proveedor de servicios.

Dado que Ámsterdam acogerá la segunda conferencia internacional de las orquestas en marzo de 2011, la FIM seguirá esta cuestión muy de cerca, con el fin de ayudar a los sindicatos holandeses a oponerse a estas medidas cuyas consecuencias serían sumamente graves para la vida cultural de Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario